n Centro educativo: escuela enrique chamberlain
n Curso: 4to.
n Asignatura: Ciencias de la Naturaleza
n Tema: Recursos Naturales.
n Tiempo: 45 minutos.
n Día: 18 de marzo del 2007
n Propósito específico: Identificar los recursos naturales del entorno.
n Contenido conceptual: Los Recursos Naturales.
n Procedimental: Identificación de los recursos naturales del entorno.
Actividades
El maestra/o motiva a los/as estudiantes con la canción “Gracias a la vida que nos ha dado tanto”.
La/el maestra/o organiza los/as alumnos/as en filas para hacer un recorrido en el patio de la escuela y pide que observen todos los recursos naturales del entorno y anoten todo lo que observen en el cuaderno.
Después de recorrer el patio regresa al aula y pide a los alumnos que se organicen en circulo y comienza la socialización de lo observado con la siguiente pregunta: Qué observaron ustedes en el patio? Y le pide que lean lo que han escrito en sus libretas.
La maestra les pide que en sus casas organicen lo que observaron en recursos que tienen vida y los que no tienen.
La maestra pregunta a los/as estudiantes: Qué aprendieron en la clase de hoy? Y cierra la clase con una estrofa de la canción de inicio.
n Recursos:
1. Canción.
2. Recursos del medio.
n Evaluación:
1. La participación activa.
2. Claridad con que responden las preguntas.
3. Claridad en la lectura.
4. Coherencia en la escritura.
5. Disposición para realizar las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario