miércoles, 16 de marzo de 2011

la planificacion

n      Centro educativo: escuela enrique chamberlain
n      Curso: 4to.
n      Asignatura: Ciencias de la Naturaleza
n      Tema: Recursos Naturales.
n      Tiempo: 45 minutos.
n      Día: 18 de marzo del 2007
n      Propósito específico: Identificar los recursos naturales del entorno.
n      Contenido conceptual: Los Recursos Naturales.
n      Procedimental: Identificación de los recursos naturales del entorno.

Actividades
El maestra/o motiva a los/as estudiantes con la canción “Gracias a la vida que nos ha dado tanto”.
La/el maestra/o organiza los/as alumnos/as en filas para hacer un recorrido en el patio de la escuela y pide que observen todos los recursos naturales del entorno y anoten todo lo que observen en el cuaderno.
Después de recorrer el patio regresa al aula y pide a los alumnos que se organicen en circulo y comienza la socialización de lo observado con la siguiente pregunta: Qué observaron ustedes en el patio? Y le pide que lean lo que han escrito en sus libretas.
La maestra les pide que en sus casas organicen lo que observaron en  recursos que tienen vida y los que no tienen.
La maestra pregunta a los/as estudiantes: Qué aprendieron en la clase de hoy? Y cierra la clase con una estrofa de la canción de inicio.


n    Recursos:
1.      Canción.
2.      Recursos del medio.

n      Evaluación:
1.      La participación activa.
2.      Claridad con que responden las preguntas.
3.      Claridad en la lectura.
4.      Coherencia en la escritura.
5.      Disposición para realizar las actividades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario